Cerca de 35 pacientes, entre niños, adultos y embarazadas, fueron atendidos y accedieron a otras prestaciones.
Una nueva jornada sanitaria tuvo lugar este jueves 21 de noviembre en el centro de salud de la colonia Juan Bautista Alberdi, comunidad pilagá cercana a la localidad de Estanislao del Campo.
La misma estuvo a cargo de un equipo de salud, conformado por profesionales del Hospital Distrital de Ibarreta, como también del Hospital de Estanislao del Campo y del centro de salud de la colonia, que de manera conjunta ofrecieron múltiples servicios de salud gratuitos a los vecinos.
“Nuevamente, estuvimos brindando atenciones en la colonia Juan Bautista Alberdi. Tal como habíamos acordado con los caciques de esa comunidad, vamos a estar haciendo este trabajo los martes y jueves de cada semana a partir de las 9 horas”, comentó el director del Hospital de Ibarreta, el doctor Maximiliano Ledesma.
Al respecto amplió cada semana, en los días mencionados se llevarán a cabo atenciones desde las especialidades de clínica médica, pediatría, cirugía, y obstetricia.
A eso se sumará la entrega de medicamentos y la solicitud para estudios de diagnóstico por imagen, pedidos para análisis de laboratorio y electrocardiogramas, entre otros.
“Realmente hoy tuvimos nuevamente una muy linda jornada junto a los vecinos de esta comunidad. Fueron atendidos entre 30 y 35 pacientes, entre niños, adultos y embarazadas”, indicó.
De ese modo, en todas las edades se hizo el control de signos vitales, peso y talla. En el caso de los adultos se realizó la medición de tensión arterial y glucemia, reforzando esos controles en los pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas.
Asimismo, las niñas y niños recibieron el denominado “control del niño sano” que incluyó la medición del perímetro cefálico y abdominal, sumado a la medición antropométrica regular que fue acompañada con un completo examen nutricional.
Por su parte, las embarazadas fueron destinatarias de los controles prenatales periódicos, con medición de la altura uterina, latidos fetales, peso y tensión arterial. También se les solicitaron las ecografías que corresponden a cada trimestre y que forman parte del seguimiento obstétrico que se lleva adelante.
El doctor Ledesma hizo notar que “con esto queda demostrado una vez más que estamos a disposición de la gente que lo necesita para brindarle todos los servicios de salud y trabajando de manera conjunta y multidisciplinaria. Y por supuesto, acompañando siempre a la salud pública de nuestra provincia y al Modelo Formoseño”.