Con una gran celebración que incluyó entrega de premios a jugadores y miembros de la dirigencia, la comunidad deportiva del Club San Agustín cerró un año deportivamente exitoso y pleno de realizaciones, tras haberse consagrado campeón del torneo de ascenso de la Liga Formoseña de Futbol.
Durante el encuentro se entregaron diplomas a ex presidentes, cuerpo técnico y medallas y trofeos a los integrantes del club campeón de la temporada, que asciende por primera vez en su historia deportiva a la división “A” del fútbol local. Los mismos fueron donados por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPC N).
De la misma manera, se colocaron placas de reconocimiento a Jorge Jofré y a Hugo Arrúa por la constante colaboración y apoyo a la entidad deportiva. Un momento emotivo del evento fue cuando la dirigencia y jugadores hicieron entrega de la camiseta del arquero al primer secretario fundador, Faustino “Yiyo” Duarte, quien tras agradecer el gesto, destacó que esa acción constituye “un gesto invaluable, pleno de energía y buena onda y los mas importante es que viene de personas que optaron por el deporte como un modo de vida para representar a la comunidad barrial”.
En uno de los tramos de su alocución Duarte destacó los sacrificios y adversidades que tuvo que afrontar el club tras las inundaciones y las consecuencias que quedaron tras el fenómeno climático, aunque hizo hincapié en que “hoy el barrio está de pie, con un crecimiento urbano y social promovido por la gestión del gobernador Gildo Insfrán y desde lo municipal con el acompañamiento del intendente Jofré”.
Finalmente se hicieron los respectivos reconocimientos a todos los que de una u otra manera y a lo largo de la historia deportiva del club, fueron aportando con esfuerzo, dedicación y apoyo para el crecimiento de la entidad deportiva.