La coordinadora del Centro del Desarrollo Integral de la Persona (CEDIP), Rosita Villalba, dio detalles acerca del funcionamiento del centro interdisciplinario que conformado por un equipo de profesionales de diferentes especialidades viene trabajando en la ciudad hace más de un año.
Al respecto señalo que “en el centro, que funciona en trabajan más de 15 profesionales, psicólogos, psicopedagogos, operadores en psicología social y un equipo de docentes conformado por profesores en teatro, arte y música , en el cual me desempeño como coach y profesora en ingles, a lo que se suma una estimuladora temprana y otra de rehabilitación visual que unimos fuerzas y estamos trabajando interdisciplinariamente”.
El centro que comenzó a funcionar hace más de un año, en Fotheringham 795 ofrece una serie de propuestas individuales relacionadas con terapias, apoyo escolar y por otro hay propuestas grupales que se llevan a cabo a través de talleres y otras actividades relacionadas con yoga, masajes terapéuticos y reflexología, entre otras tantas.
Destacó que un programa de gran aceptación del taller “Un bello atardecer”, destinados a personas de la tercera edad y donde la gente adulta joven encontraron para sus padres una propuesta innovadora para sus padres. Se trata de una propuesta que contempla un diseño, un proyecto de vida que motiva a los adultos de la tercera edad para que sigan con un proyecto para encontrarle un nuevo sentido a su vida. Es un espacio de socialización donde se trabaja también la parte física a través de ejercicios.”