El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli, junto al equipo de trabajo del programa “Comunidad Activa” recorrió este lunes por la mañana las calles del barrio 6 de Enero de esta Capital, donde se ejecutaron, con Fondos Provinciales, unas 20 cuadras de ripio que hacen a una mejor transitabilidad en la zona, mejorando considerablemente la calidad de vida de los vecinos.
El ingeniero Ugelli, adelantó que este martes a las 18 horas, en la cancha del Club 6 de Enero, se realizará el acto de inauguración de las tareas, que además del enripiado incluyen: Desagües Pluvial y Alcantarillado. Como así también el anuncio de ripio de otras 12 cuadras para el mismo barrio.
El funcionario comentó que estos trabajos mejoran sustancialmente todo lo relativo al habitad en la zona, destacando a su vez la firme decisión del Gobernador Gildo Insfrán a la hora de avanzar con el enripiado y no desacelerar el ritmo de las obras a pesar de la coyuntura económica nacional.
“Estamos trabajando en distintas zonas de la ciudad. No es sólo el ripio, sino también el perfilado de las calles, alcantarillado y desagües”. “De esta manera estamos cumpliendo con lo prometido. Mejoramos el escurriendo de las calles en los días de lluvia, se reduce considerablemente el barro con todo lo que esto implica. Estamos cumpliendo con lo que prometimos”, resaltó.
Asimismo, el Administrador del IPV confirmó que continúa a paso firme el enripiado de 60 cuadras en tres sectores del barrio El Porvenir. Y están iniciadas las tareas de enripiado en otros tres sectores del barrio Juan Domingo Perón.
Ponderó la relevancia de las obras del programa Comunidad Activa, ya que “proporcionan conectividad al barrio, uniendo avenidas que pasan por escuelas, salas de atención de la salud, instituciones importantes en la vida de una comunidad”.