El teatro es llevado al aula a través del equipo Arte e Innovación del Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SeTIC) dependiente del ministerio de Cultura y Educación cuya finalidad es la de aportar y propiciar una herramienta pedagógica que estimule y apunte a responder inquietudes que presentan los escenarios educativos actuales.
El SeTIC actúa como ente que acompaña y colabora con las unidades educativas de toda la provincia, detectando a través de un abordaje institucional aquellas necesidades educativas especiales que requieren de la orientación, asesoramiento e intervención de los integrantes del plantel, el que se encuentra constituido por profesionales de las diversas áreas de educación.
Al respecto, la Psicopedagoga, María Samudio dijo:»Además de ser parte del equipo de Arte e Innovación, me encuentro trabajando en la EPEP como integrante del equipo itinerante del SeTIC, es justamente en esta institución, donde en el año 2015 se conformó el equipo de Arte e innovación a partir de una demanda específica que derivó en la construcción de dispositivos, utilizando herramientas lúdicas y artísticas, buscando sobre todo una forma atractiva de captar el interés de los estudiantes, además de promover la participación activa de éstos».
Circunscribiéndose a las líneas de políticas educativas provinciales que ponen en el centro a la persona y tienen como objetivo su formación integral, las diferentes actividades que son llevadas adelante por este equipo, entre los que se encuentran los talleres de teatro, producción de obras de títeres, la conformación de un taller de batucada, entre otras, se sustentan en los marcos normativos vigentes: la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, Ley General de Educación N° 1613/14, Resolución N° 314/12 «Líneas de Política Educativa Provincial para el Enfoque de Desarrollo de Capacidades y Escolarización Plena» y Resolución N° 536/19 «Línea de Política Educativa Provincial para el Enfoque de Desarrollo de Capacidades Socio-Afectivas y Espirituales en el Sistema Educativo de Formosa».