Jorge Otazo, presidente de la Federación Formoseña de Pesca (FEDEFOR), mostró satisfacción por la habilitación de la actividad deportiva de pesca de costa, que será los días sábados, domingos y feriados de 6 a 20 horas, con el debido protocolo sanitario.
En este sentido, recordó que la misma se ajusta a las normativas vigentes de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia y que es obligatorio el uso correcto del barbijo como también, la distancia de dos metros entre cada pescador.
“Cada pescador debe respetar la separación de dos metros y tener sus elementos de higiene personal como el alcohol en gel y sus elementos de pesca; no se pueden prestar las cañas, plomadas, anzuelos, etc”, subrayó.
Asimismo, recordó que para salir de la ciudad de Formosa, los pescadores y pescadoras deberán portar el resultado de PCR negativo “ya que hay localidades que se los van a pedir, como Herradura por ejemplo”.
Sobre el final, marcó que “está prohibido realizar campamentos o cocinar a la vera del lugar donde van a pescar, tampoco realizar fogatas. Aprovechemos como se debe esta apertura que el río ha aumentado mucho”.