A 48 años del retorno de Perón: “El militante defiende y lucha por la patria libre, justa y soberana”

Compartir

La licenciada Ana María Del Riccio, presidenta alterna del Partido Justicialista en Formosa, recordó que un 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 18 años de exilio, luego del golpe de Estado conocido como Revolución Libertadora, que tuvo lugar en septiembre de 1955.

“Este 17 de noviembre es tradición, hoy a 48 años del regreso de Perón, para nosotros simboliza la renovación de la esperanza en esa lucha por la igualdad y la justicia social, por nuestras tres banderas, que son la causa peronista: la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”, remarcó la dirigente.

En este sentido, hizo hincapié en que para la doctrina peronista ninguna persona se realiza en una comunidad que no se realiza, y ante ello “levantamos la bandera de la cultura del trabajo y la solidaridad”.

Asimismo, valoró el rol del militante, el cual no es una figura individual, sino “un eje colectivo e  histórico, que defiende la patria libre, justa y soberana”.

En este contexto, se refirió a la caravana protagonizada por militantes formoseños: “Sostenemos que las expresiones populares siempre son importantes y son genuinas, y siempre en Formosa nos hemos expresado y movilizado en esta fecha, por eso resaltamos la importancia de esta caravana federal, de esta movilización popular y el reencuentro entre compañeros y compañeras que en medio de una situación de pandemia, será con los cuidados y normas necesarias, pero marcando presencia en un día tan sentido para los y las peronistas”.

Por su parte, la referente del PJ en Formosa aseguró que el gobernador Gildo Insfrán “es un militante ejemplar y un trabajador incansable por la Unidad nacional, por la unidad del peronismo, el realizador genuino de todas las transformaciones en Formosa a través del Modelo Formoseño”.

“Nuestra lucha incansable es por la Justicia Social y para vencer las desigualdades históricas, que son políticas, sin negociar los intereses de los formoseños. Somos agradecidos de la vida y participamos de esta expresión popular de adhesión a nuestro proyecto político, al Modelo Formoseño, a nuestro conductor el Dr. Gildo Insfrán y al Gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández”, dijo para finalizar Ana María Del Riccio.