Compartir

Comer carne no solo de calidad sino con el reaseguro de haber cumplimentado los estándares higiénicos-sanitarios exigidos, se cuentan entre los beneficios que permiten el moderno matadero oficial habilitado por el gobierno en Laguna Blanca.

En esta infraestructura que abrió sus puertas tres meses atrás se verifica importante trabajo. “Día a día va aumentando la faena  por la evolución de las destrezas del recurso humano incorporado y sobretodo porque se  van ajustando los detalles  para incorporar  a todos los actores que tienen que ver con la cadena cárnica y la higiene e inocuidad alimentaria a las normativas vigentes”, expuso el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana junto al diputado Carlos Insfran y los intendentes de la zona norte. resaltándose la activa presencia del estado provincial en todos los ámbitos productivos y la ratificación de la continuidad de aportes.

Indico que “cuenta con una capacidad de faena de 30 animales por día, o sea más del doble de lo que a diario se consume en Laguna Blanca, y dado que esta adecuado a los códigos sanitarios está en condiciones de abastecer a las localidades cercanas. Inclusive con algunas pequeñas modificaciones, podría estar autorizado a un tráfico interdepartamental, que creemos no haría falta ya que Clorinda tiene un frigorífico importante y ejemplo, ya que está habilitado para el tráfico federal”.

Remates

Se anticipo que el primer remate ganadero del año será el 22 de febrero en la Sociedad Rural de Las Lomitas, donde saldrán a la venta más de 2500 cabezas, con la consignataria “Don Raúl” como protagonista de esta plaza núcleo de unos 80 mil novillos en engorde. Luego vendrá el remate de la Sociedad Rural de Formosa el día 28 con 2800 animales a remate, y asi se cintinuara en toda la geografía provincial. (Laguna Blanca, Pirane, El Colorado, Fontana, Ingeniero Juárez, Bañado La Estrella, El Quebracho, El Chorro, Clorinda, Belgrano, entre muchos otros lugares.