Ablación multiorganica y trasplantes permitió  a cinco personas una nueva oportunidad de vida

Compartir

En menos de 72 horas el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, con la coordinación de sus diferentes equipos de trasplantes, junto con el CUCAIFOR y distintos centros médicos del país, realizó una nueva ablación multiórganica y dos nuevos trasplantes de órganos. De esta manera la provincia suma 4 operativos de donación y 9 trasplantes de órganos en lo que va del año.

El rápido accionar de los distintos organismo mencionados, que trabajan de manera mancomunada y coordinada, a pesar de lo complejo que resultan estos operativos que por lo general  surgen de manera imprevista, se logró que 5 personas de diferentes puntos del país, que figuraban en lista de espera, entre ellos dos formoseños tengan una nueva oportunidad de vida.

“Para nosotros cada nueva intervención es un motivo de celebración, por eso comunicamos a la sociedad constantemente cuando realizamos un trabajo como este, porque no se tratan de simplemente cifras sino de personas, familias que pueden contar con una nueva esperanza y en su lugar de origen” fueron las palabras del Administrador General del HAC “Dr. Marcelo Prochasko.

En este sentido se informó que esta cuarta ablación del año se concretó gracias a la solidaridad de una familia formoseña, que en medio del dolor tras perder a su hija, dieron su consentimiento de donar sus órganos. La joven menor de edad, había perdido la vida en un accidente de tránsito, sus padres remarcaron que era una persona muy generosa y honraron su vida de esta manera.

Luego de la certificación de la muerte se procedió a la ablación multiorgánica donde se ablacionaron, los pulmones, el corazón, hígado, riñones y el páncreas. Los cuales fueron distribuidos en diferentes puntos del país a través de la lista de espera nacional. Siendo beneficiado un paciente formoseño para trasplante renopancreático, este último fue realizado prácticamente de forma simultánea en el HAC.