Compartir

En el marco del programa  “Acción comunitaria-todos unidos”   este jueves por la tarde varios estamentos provinciales estuvieron brindando  múltiples servicios y prestaciones en el barrio Laura Vicuña. Este viernes los beneficios comprenderán a los residentes en Villa del Carmen y familias de esa jurisdicción sur de la ciudad.

Durante gran parte de la tarde en un amplio espacio público del populoso Laura Vicuña, profesionales y personal de varias esferas del gobierno provincial llevaron adelante una amplia grilla de actividades integrales tales como gestiones de los DNI gratis a través de los equipos tecnológicos móviles del Registro Civil, los talleres sobre seguridad vial en escolares y charlas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo a fin de consolidar la presencia del estado provincial en ese populoso sector de la ciudad.

El programa, “Acción comunitaria-todos unidos” en un primer momento nucleaba solamente a organismos dependientes del ministerio de Gobierno Justicia y Trabajo. Posteriormente se fueron sumando otros organismos a fin de brindar a la población una atención integral. Es así que medios de diferentes especialidades y enfermeras de Desarrollo Humano atienden a los vecinos y recetan medicamentos que son provistos en el mismo lugar.

 A través del mismo  se brindan además de las prestaciones en diferentes especialidades, vacunación, talleres de prevención en lo sanitario, en seguridad vial, narcomenudeo y prevención de adicciones junto a profesionales del IAPA.

Por su parte, personal del ministerio de la Comunidad haciendo relevamientos vinculados a los diferentes programas de asistencia a las familias en situación de vulnerabilidad social, y el EROSP evacuando dudas y explicando acerca del subsidio provincial a la tarifa eléctrica.