“Acción comunitaria” beneficio a Palma Sola

Compartir

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González junto al diputado provincial, Carlos Insfrán, presidieron en la escuela de Frontera 8 “Benjamín Matienzo” de Palma Sola, un nuevo ciclo –el cuarto- del programa de “Acción comunitaria”.

Esta idea surgida en el seno de la cartera de Gobierno, abarca una multiplicidad de facetas de dicho estamento oficial en pos de robustecer la presencia del estado en las pequeñas poblaciones, donde personal de los estamentos realizan una amplia grilla de actividades integrales en las cuales tiene injerencia directa.

Es así que gestionaron DNI gratis a través de los equipos tecnológicos móviles del Registro Civil, lo propio en extender partidas de nacimiento legalizadas y otras consultas que se realizan en esta esfera.

Asimismo se concretaron talleres sobre seguridad vial en escolares que son fundamentales como promotores en la comunidad. A estos a través de propuestas recreativas se los oriento a ser generadores de conciencia sobre las normas de seguridad vial.

Asimismo se brindaron charlas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo, generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones.

La faceta de entretenimientos a escolares comprendieron bailes (zumba), pinturas y otros juegos didácticos que conto con la alta adhesión de los niños.

Al mismo tiempo se recibieron inquietudes que el estado provincial pueda dar respuesta en distintas áreas, las cuales serán derivadas a cada esfera competente, realizar el seguimiento y pueda estar dándose la respuesta pertinente.

El ministro de Planificación Daniel Malich, jefes comunales, concejales, docentes y dirigentes sociales de la zona se sumaron a esta propuesta que conto con amplia adhesión de los lugareños.