Compartir

Este jueves por la tarde se desarrollo una activa agenda de servicios enmarcados en el programa “Acción comunitaria-todos unidos”, el cual se desarrollo en el barrio Guadalupe de esta ciudad.

La propuesta –se desarrollo en la escuela 398 “Padre Benito López”-que tiende a consolidar la presencia del estado en todo el territorio a través de profesionales y personal de varios estamentos, quienes realizan una amplia grilla de actividades integrales como gestiones de los DNI gratis a través de los equipos tecnológicos móviles del Registro Civil, los talleres sobre seguridad vial en escolares y charlas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo, generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones.

“Todo el estado confluyendo en una gran mano solidaria para las familias formoseñas, incluyéndose aspectos de salud, en lo social, recreativa y de interés comunitario en Asimismo, los ministerios de Gobierno, de Desarrollo Humano, de la Comunidad, EROSP, Policía, entre otras esferas del gobierno provincial realizan importantes prestaciones que le son de sus competencias.

Incluso los voluntarios sirven raciones de chocolate y pan de elche a los niños y familias en general, además del característico pochoclo que se elabora en el mismo lugar. Las legiones de niños juegan en los kartings y se suman a las propuestas de dibujos didácticos s sobre la seguridad vial y los buenos hábitos de vida.

Se brindan además atenciones médicas en diferentes especialidades, vacunación, talleres de prevención en lo sanitario, en seguridad vial, narcomenudeo y prevención de adicciones junto a profesionales del IAPA

Por su parte, personal del ministerio de la Comunidad haciendo relevamientos vinculados a los diferentes programas de asistencia a las familias en situación de vulnerabilidad social.