Compartir

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González presidio este martes por la tarde, el desarrollo de una nueva edición del programa de “Acción comunitaria-todos unidos”, el cual se realizo en la escuela 117 de Colonia Pilaga III.

Indico el ministro que “se repitió lo mismo que en otras comunidades donde ya llegamos con los beneficios del programa, charlar con cada familia y ver la manera de dar respuesta a planteos que hagan, para lo cual de manera conjunta todo se hace más sencillo de resolver”.

Expuso que días atrás estuvo con todo el equipo de trabajo con el mismo programa en una colonia cercana, la de Montelindo, “desde donde llegaron algunos pobladores a agradecer que lo planteado respecto de mejorar el servicio de agua potable ya fue resuelto. Es que en esa comunidad se estaba trabajando sobre el tema, lo que se hizo ahora fue completar.  Se soluciono asimismo los problemas de conectividad que merced al soterramiento de más de 2000 kilómetros de fibra óptica permitió superar las dificultades existentes”.

Comento en que esta es una zona rural y los paipperos se mostraron interesados en el programa Nutrir, y existe entusiasmo en poder comercializar lo que están produciendo, que son una amplia y variada escala de productos agrícolas.

Aclaro el doctor González que “so solo se tratan de gestiones para el DNI, charlas de conciencia vial y de prevención de adicciones, entre otras que con el director del hospital de Pirane y colaboradores brindaron atenciones sanitarias a los pobladores” .

“Todo esto es demostrativo de un programa inclusivo, de plena justicia social, el cual fortalece la presencia del estado en el territorio”, significo, para anticipar finalmente que el programa tendrá continuidad, aunque sujeta a los avatares del clima, sin embargo seguirá en la zona, llegando a la comunidad de Laguna Gallo.