Compartir

Durante los días 10,11 y 12 del corriente mes  se realizaron diversas acciones de Capacitación a distintos actores del Sistema Educativo Provincial; las que se desarrollaron en forma articulada entre el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” .

Según se informó, las acciones realizadas fueron:

Feria de Ciencias y Tecnología:El 09 y 10/05 se realizó la capacitación a Evaluadores, participaron docentes de Formosa capital e Interior Provincial. La coordinación de las acciones estuvo a cargo dela  Licenciada Sandra Arrieta y equipo.

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos: El 10/05 se realizó la capacitación a  directores de los NEP y FP (Núcleo Educativo  Permanente y de formación Profesional) y CESEP  (Centro Educativo Secundario de Educación Permanente) de las sedes Formosa Capital, Estanislao del Campo y Laguna Yema.  La acción se realizó en el marco del Plan Provincial de Educación Docente Permanente. Asimismo el 12/05 se realizará la capacitación a capacitadores del Proyecto Enseñara Estudiar, Directivos,tutores y Referentes,a cargo de Marta Fierro, Rosana Tejera y Andrea Galeano. Objetivo acordar el plan general de trabajo para el nivel II de Enseñar a Estudiar.

Formación de Formadores de Profesorados del Nivel Primario: Los días 10 y 11/05 se realizaron Jornadas con  docentes de los Institutos Superiores de Formación Docente de toda Provincia. Las áreas deformación fueron Lengua,Matemática y de Práctica de la Enseñanza. La actividad estuvo a cargo de Marta Fierro y Sara Melgar.Objetivo: Reflexionar entorno a la evaluación en los procesos de formación docente, informar prioridades 2017 para el asesoramiento a docentes de nivel primario e intercambiar el trabajo del año p.p. en las cátedras relativas a la enseñanza de la Lengua, de la Matemática y de la Práctica Docente.

Educación Intercultural Bilingüe: el 10/05 se realizó una reunión con integrantes del Equipo Técnico de Educación Intercultural Bilingüe y profesores capacitadores de Promoción Asistida. El objetivo fue; analizar avances en el desarrollo de la propuesta educativa para la modalidad.

Estuvieron presentes el Rector del Instituto Pedagógico Provincial Doctor Orlando Raúl Aguirre,el Profesor Sergio España, la Secretaria Académica Licenciada Sonia Gonzales, el Director de Educación Primaria Profesor Vicente Martínez.