Compartir

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, presidió en las localidades de General Mansilla y Villa Escolar,  reuniones de trabajo enmarcadas en sendos operativos “Por nuestra gente, todo” en ambas poblaciones.

Junto a los jefes comunales, Angel Mirbel Garcia y Celia Esther Robles, el coordinador del programa solidario, Hugo García, responsables de diferentes esferas del estado provincial y ambos municipios, se llevaron a cabo los encuentros locales y ajustándose todos los detalles vinculados a la jornada central del sábado venidero.

Asimismo, verificaron las primeras acciones enmarcadas en el amplio programa de actividades de los operativos que tendrán como epicentro las aulas y diferentes espacios de las escuelas primarias 201 de Mansilla y la 52 de Villa Escolar. Las mismas albergaran los servicios y prestaciones a fin de dar respuestas a demandas comunitarias de la manera más efectiva y eficiente, además de renovarse el habitual contacto directo entre autoridades y lugareños.

Junto al desarrollo del grueso del programa de beneficio a la gente, sobre todo en cuanto a los servicios y prestaciones de salud y de carácter social, dada las particularidades de ambas zonas rurales y productivas, estarán presentes de manera particular esferas estatales que direccionan políticas públicas en este estratégico sector.

Junto a las respuestas a cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, estarán pabellones donde efectuar tramitaciones de documentos (DNI), además de los consultorios medicos y las entregas de prótesis dentales, lentes recetados, medicamentos, pensiones sociales

En la oportunidad se brindará información acerca de la tarifa social del servicio de energía, como también entablar contacto con funcionarios y autoridades de distintos organismos provinciales.