Compartir

Todo objeto que acumule agua, aunque sea pequeño como una tapita, puede servir para la proliferación de mosquitos

Es en estos tiempos de lluvia y de calor cuando existe el riesgo de aumentar la reproducción del mosquito vector de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se explicó que estas enfermedades como es sabido son transmitidas de una persona infectada a otra, por medio de la picadura del mosquito hembra Aedes aegypti, que tiene mayores posibilidades de desarrollarse en ambientes húmedos.

De ahí la importancia de no permitir que  producto de las lluvias de estos días  se almacene agua en las casas, patios y sus alrededores.

Así, desde la cartera de Salud provincial se recomienda evitar que se acumule agua de lluvia en objetos inservibles que estén al aire libre como gomas, tanques, latas, botellas y demás envases que estén destapados.

También -agregaron- es importante que cambie constantemente el agua de los floreros, las peceras y los bebederos de animales.

Respecto al cuidado personal, a fin de protegerse de la picadura de mosquitos, aconsejan utilizar espirales, pastillas o líquidos fumigantes.

Además, es importante el uso de repelentes en aerosol o crema  líquida.

Por todo esto, desde la cartera sanitaria piden la colaboración de la sociedad a no escatimar esfuerzos para la prevención de esta enfermedad.

En el marco de la compaña provincial contra el mencionado vector de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika, las brigadas sanitarias trabajarán en el día de la fecha los barrios: Las Orquideas, Itati I, Itati II, La Colonia, San Juan Bautista, Don Bosco, Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, HipolitoYrigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.