Acentúan controles para niños y embarazadas en barrios de Las Lomitas

Compartir

Los equipos de salud trabajan fuertemente para garantizar la buena salud a los grupos más vulnerables.

Niños que residen en el barrio La Paz de Las Lomitas, recibieron numerosos controles de salud, que forman parte del minucioso seguimiento que los pediatras y el equipo de salud llevan adelante para cuidar a los más chiquitos.

Así fueron concretadas atenciones pediátricas en general, más la revisión del carnet de vacunación y la aplicación de las vacunas del calendario alos bebés y niños de corta edad.

A lo anterior se sumaron los habituales controles del niño sano, atenciones especiales a los bebés recién nacidos y las evaluaciones correspondientes a los que tienen diagnóstico de enfermedades crónicas.

Dichos exámenes comprendieron el control antropométrico de peso, estatura y talla; frecuencia y latidos cardíacos; medición del perímetro cefálico y abdominal; evaluación nutricional y psicomotora.

Asimismo, fueron promovidos los cuidados necesarios para evitar las enfermedades prevalentes que se presentan en esta franja etaria, tales como resfríos y diarreas,entre los más frecuentes.

Entre ellos se reiteró la importancia de que tengan al día las vacunas, aplicadas en tiempo y forma; cumplir las medidas de higiene, como el lavado de manos con agua y jabón, el cuidado con la manipulación de mamaderas y alimentos. También insistieron en dar el pecho a demanda, sobre todo hasta los 6 meses de vida, continuando luego hasta los dos años junto con los alimentos complementarios.

Obstetricia

La jornada fue complementada con los controles de rutina que se efectúan a las embarazadas, los cuales comprendieron: medición de peso, tensión arterial, nivel de glucemia, altura uterina y latidos fetales.

Además, fueron solicitadas las ecografías que en cada trimestre de la gestación deben realizarse las mamás para evaluar el buen estado de salud y el buen crecimiento del bebé en el útero materno. Se agregó igualmente, el pedido de los análisis de laboratorio para controlar como se encuentra  la salud de cada embarazada.