Compartir

Vecinas de los barrios del centro de salud San Antonio fueron beneficiadas con una completa jornada de acciones que promovieron la salud integral de la mujer. Bajo el nombre “Un día para mi” el equipo de agentes y profesionales ofreció atenciones, consultas, estudios y controles varios, vinculados directamente a prevenir enfermedades y alentar a la buena salud.

Mediante una jornada que se extendió por 10 horas, el equipo de salud cerró el mes de marzo con “la propuesta de convocar a las pacientes de nuestro centro y vecinas del barrio San Antonio y los demás aledaños que integran nuestra área de cobertura, a que vengan y en un solo día accedan a todos los controles y estudios disponibles de manera gratuita”, explicó la directora del centro sanitario, Dra. Carina Guillard.

Dicha modalidad, es la “Primera Jornada de Prevención para la Mujer” en esta modalidad y en este centro de salud. La iniciamos en el cierre de marzo “pero que ya tenemos planificado realizarlo el último viernes de cada mes, para invitar y esperar a nuestras mujeres a que se tomen un día, en el horario que mejor les quede y lo dediquen al control y cuidado de su salud”, añadió.

Asimismo, la directora apuntó que en los próximos encuentros se irán agregando “otras ofertas que suman al cuidado de la salud integral de la población femenina de todas las edades, profundizando siempre en las edades objetivos para efectuar algunos estudios como por ejemplo el Papanicolaou”.

“La mayoría de las mujeres, por distintas ocupaciones: el trabajo, los quehaceres de la casa, los hijos, nos postergamos a la hora de cuidar nuestra salud y los controles y estudios que eso implica”. Es muy frecuente que “lo dejamos para después”, entonces nos parece una iniciativa oportuna “tomar un día al mes y destinarlo a cuidar nuestra salud en general”, enfatizó.