Compartir

Enmarcado en una mesa intersectorial, varias áreas del estado provincial junto a organizaciones sindicales vinculadas a actividades laborales que realizan mucamas, camareras, mozos y otros que se vinculan al turistas conjugan esfuerzos en la capacitación y entrenamiento de este recurso humano.

Y la propuesta se enmarca en una estrategia oficial situando al turismo como una de las bases del desarrollo socio-económico, sobre todo a partir de que el bañado La Estrella fuera elegido como una de las “7 Maravillas naturales de Argentina”. Y este hecho actuó como nuevo disparador de un creciente interés de muchísima gente por vitar el gran humedal, desde una descripción geográfica de todo ecosistema, cómo llegar y otros aspectos que los guie con mayor facilidad, expuso el asesor de la cartera de Turismo, Gustavo Silguero.

Por su parte, el subsecretario de Empleo, Rodrigo Martin Sandoval, expuso en la presentación de esta propuesta de capacitación orientados a desarrollar diferentes oficios relacionados al turismo, que el objetivo central pasa por

“adquirir nuevas herramientas para lo laboral, en este caso el empleo orientado al turismo, en la promoción de los sitios turísticos locales, información al visitante”.

Indico que se entrenara a todas aquellas personas que tienen contacto con el turista, desde mucamas, camareras y mozos, recepcionistas y agentes turísticos.

“No solo apuntamos a elevar la calidad del empleo, sino darle una formación troncal a todo esto, es decir cultura e historia formoseña, idioma inglés básico y una comunicación eficaz. O sea preparar a lo más preciado que es el recurso humano para que pueda atender mucho mejor al visitante, ese turista que no solo viene en busca de naturaleza, sino también saber de nosotros y hay que estar preparados para ello”.