Compartir

La iniciativa tiene una doble finalidad, por un lado apuntalar la economía familiar y por el otro beneficiar a los pequeños productores paipperos a quienes la Municipalidad le compra verduras en grandes cantidades.

Este jueves, como cada semana, la municipalidad de Laguna Naineck ofrecerá bolsones económicos y saludables conteniendo acelga, lechuga. cebollita de verdeo (reemplaza a la cebolla de alto costo actualmente), perejil, recula, tomates, papas, zanahorias, morrones, y la banana local a sólo $80.

Según estimó el intendente Julio Evaristo Murdochcon el contenido del bolsón, una familia puede cocinar durante toda una semana, abaratando costos, ya que en cualquier verdulería los mismos productos valdrían $250.

“Es un cambio cultural que venimos promocionando desde el 2015 con bolsones económicos y saludables a un precio muy accesible, la producción de los productores paipperos, la municipalidad afronta la parte logística, una vez a la semana elaboramos un bolsón con distintas verduras y frutas, productos para una familia tipo que le alcanzan para toda la semana, a un precio de $80” destacó.

Dijo que el “secreto” radica en “compra al por mayor al productor paippero, asumimos la parte logística, la organización de las bolsas, lógicamente hay un pequeño déficit de 3 pesos por bolsa, pero ese déficit lo absorbe la municipalidad. En esta época de crisis una bolsa a ese precio hace a una dieta equilibrada”.

Señaló que debido a la alta demanda, en principio el municipio tenia pensado vender 400 bolsones, pero ahora serán 450 y valoró que “No recibimos ningún tipo de reclamo de verduleros de la localidad de que sea competencia desleal, porque el pequeño productor gasta su ganancia en el pueblo. Es un cambio de conciencia, solidaria, de hábitos en la alimentación que nos sorprendió desde que tenemos este emprendimiento”.

Contó que esta actividad se realiza “Todos los miércoles o jueves, depende de las lluvias, una vez a la semana. En épocas de sobreproducción de huevos caseros, al precio de costo, a eso le sumamos los días sábados una feria franca donde los propios productores vienen a ofrecer sus productos” detalló.