Compartir

Como cada semana, pacientes embarazadas del hospital distrital 8 ubicado en la circunscripción cinco de nuestra ciudad, disfrutaron de una nueva instancia del taller de Preparación Integral para la Maternidad destinado a brindar herramientas a las futuras mamás para un embarazo y maternidad saludables.

En este nuevo encuentro se destacaron las actividades físicas programadas, preparadas especialmente por la kinesióloga que integra el equipo de salud multidisciplinario que lleva adelante este curso, que además contó con el valioso aporte de “una profesora en musicoterapia”, indicó el responsable del servicio de obstetricia.

“Es el momento de preparación física para la embarazada, donde se priorizó la preparación del suelo pélvico a través de una rutina de ejercicios en los que se utilizaron, como se hace habitualmente, una serie de elementos (pelotas de varios tamaños, colchonetas)  que ayudaron a un mejor desempeño de los mismos”, puntualizó.

Asimismo, agregó que en el caso de musicoterapia, se llevó adelante “una clase de baile que fue zumba para embarazadas” que tuvo también la finalidad de “preparar el cuerpo lo mejor posible para cuando llegue el parto, para que la mamá esté en óptimas condiciones al momento de dar a luz y evitar así daños musculares en la zona pélvica – abdominal en el momento de la expulsión del bebé”.

Finalmente, el profesional recordó que a este curso que tiene una parte teórica en la que se difunden distintos temas y otra parte de actividad física “pueden asistir las embarazadas pacientes del hospital y también las vecinas de los barrios de nuestro distrito que están interesadas en participar. Solo es necesario que previamente se hagan los controles, para que el médico de la indicación de que la embarazada está autorizada a hacer la actividad física sin ningún problema”.