Actividades del Regimiento de Infantería de Monte 29 ante un nuevo aniversario del 2 de abril

Compartir

El jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, coronel Gabriel Jorge De Senzi, se refirió a un nuevo aniversario por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora todos los 2 de abril.

“Se cumplen 40 años y debido a ello tendremos actividades propias del Regimiento, pero coordinadas con la provincia”, expresó en datos recogidos por AGENFOR.

Además, sostuvo que lo harán junto a los dos centros de veteranos de guerra que existen en la provincia que son el Centro de Ex Soldados Combatientes en las Islas Malvinas (CESCIM) y el Centro Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Al respecto, indicó que “el viernes 1º de abril, a partir de las 21 horas, nos vamos a concentrar en el Mástil Municipal para hacer una marcha de antorchas”, donde estarán presentes el Regimiento y los veteranos, por lo que invitó a la comunidad a participar de la misma.

“Vamos a marchar hasta el Arco Trunco Malvinas ubicado en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, donde posteriormente se realizará la vigilia”, esbozó.

Continuó: “Una vez realizada la marcha habrá una velada artística, un concierto de la Banda del Regimiento de Infantería de Monte 29 con algunos conjuntos regionales. Allí se realizará un minuto de silencio, la ofrenda floral, se cantará el Himno Nacional Argentino y se entonará la Marcha a Malvinas. De esta manera iniciaremos el 2 de abril”.

En esta línea, destacó que contarán con la presencia del ministro de Gobierno, de Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge González.

También, confirmó que participarán del acto central de la provincia que se llevará a cabo en la localidad de Siete Palmas.

Además, por la noche, en instalaciones del cuartel del Regimiento ubicado en la ciudad capital, se hará un agasajo a los excombatientes y familiares.

“También les haremos un reconocimiento, colocando una placa en su vivienda, para no olvidar que ahí vive un veterano”, subrayó y explicó que dicha inauguración “se hará de manera formal, con la presencia de la Banda, para que los vecinos sepan que tienen un héroe entre ellos”.

Finalmente, con orgullo recordó: “Nuestro Regimiento como unidad no cruzó a Malvinas, fue a la Patagonia a proteger bases militares del sur, pero muchos formoseños hacían el servicio militar en unidades de Corrientes y la mayoría fue a la guerra”.