Compartir

En la Sede NEA de la ENERC, situada en el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) de la capital formoseña, se vienen llevando a cabo diversas actividades que tienen por objetivo reflexionar sobre los procesos de construcción de narrativas desde el contexto regional.

Para ello, se cuenta con la participación de realizadores y productores cinematográficos regionales.

Según se informó para este viernes 29 a las 17.30 horas está programada la realización de un conversatorio sobre prácticas y procesos de las narrativas regionales.

Estarán presentes en el mismo Mon Ross, Joaquín Pedretti, Clarisa Navas, Aline Moscato y Cynthia García Calvo.

Además, a las 20.30 horas y con entrada libre y gratuita se proyectará “Abrazo Íntimo / Al Natural”, un film de Mon Ross sobre la vida de Feliciano Centurión.

El artista, según destacó hace unos días la vicerrectora de la ENERC NEA, Karina Neme, empezó su camino profesional en Formosa y trascendió las fronteras llegando a EEUU, donde sus cuadros se venden a más de 100 mil dólares.

Otras actividades organizadas por la Escuela de Cine de Formosa fueron destacadas charlas sobre los desafíos de la producción, que estuvo a cargo de Aline Moscato (de Paraguay), e internacionalización de proyectos cinematográficos, la cual fue desarrollada por Cynthia García Calvo (de Buenos Aires).

Inscripciones

Cabe señalar que en la ENERC NEA se encuentran abiertas las inscripciones para la carrera de Realizador Cinematográfico Integral.

Los interesados en anotarse pueden hacerlo hasta el 20 de diciembre en la sede ubicada en la Avenida Presidente Raúl Alfonsín Nº 1899, en el barrio Eva Perón de la ciudad capital, de 16 a 21 horas, o bien llamar al teléfono: 03704 804849 o enviar un mail a: enercnea@gmail.com