Compartir

El próximo 30 de mayo, en todo el país, se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos con el fin de crear conciencia y también homenajear a todos aquellos donantes que decidieron salvar la vida de otra persona a través de este acto de solidaridad.

La fecha fue elegida por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. Por este motivo, el mes de mayo es una oportunidad para hablar sobre el valor de la donación de órganos y reflexionar sobre una problemática que afecta a miles de personas.

En este sentido, el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, junto al Centro Único de Ablación e Implante Formosa, realizarán una charla y actividades recreativas abiertas a la comunidad para conmemorar esta fecha.

La charla sobre donación de órganos se llevará a cabo el martes 30 del corriente a las 11 horas en el Salón de Conferencias del HAC, mientras que las actividades recreativas se realizarán a partir de las 16 horas en la plaza San Martín, donde también estarán presentes pacientes trasplantados con sus familiares, quienes compartirán sus testimonios.

La donación es un gesto de enorme generosidad y muestra de amor al prójimo porque permite salvar y mejorar la calidad de vida de pacientes con insuficiencia de algún órgano, cuya esperanza de vida está limitada a un trasplante.

Cabe remarcar que el trasplante sólo es posible gracias a la participación de la sociedad que de manera solidaria dona los órganos y al compromiso de los equipos de salud de todo el país para concretarlo.

Los organismos mencionados invitan a toda la comunidad a sumarse a esta celebración.