Compartir

El próximo 30 de mayo se celebra el Día del Donante de Órganos, por ello el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” y el CUCAIFOR, como todos los años, realizarán diversas actividades en conmemoración a la fecha.

Durante los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 del mes en curso de 9 a 12 horas y de 17 a 20horas, en la plazoleta de la ciudad (Av. 25 de Mayo y Rivadavia) profesionales del HAC y el Cuicaifor estarán presentes con carpa brindando información acerca de la donación de órganos y trasplantes, y donde además las personas que deseen podrán realizarse el carnet de donantes.

El martes 30 a partir de las 18 horas, en la Plaza San Martin se llevará a cabo la tradicional caminata con el fin de concientizar a la población acerca de la importancia de la donación.

Además durante la semana se realizaran charlas informativas en instituciones educativas de la capital, en sus diferentes niveles, primarias, secundarias y terciario.

Esta fecha se propuso por el nacimiento de Dante, el hijo de la primera mujer que recibió un transplante hepático en un hospital público, y que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de haber recibido un trasplante.

Los organismos mencionados invitan a toda la comunidad a sumarse a esta celebración.