Compartir

En el marco del día Internación por la eliminación de la Violencia contra las  Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre en memoria de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), activistas políticas asesinadas en la fecha mencionada pero en 1960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en República Dominicana.

La Secretaría de la Mujer bajo el Hashtag – #Nodejesquepaseentráenacción

realiza diversas actividades con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la violencia de género. Al respecto, su titular, la licenciada Angélica García  detalló que en las intersecciones de la Av. 25 de Mayo y Rivadavia, el equipo técnico realizó entrega de información  y asesoramiento a los transeúntes.

“Lo que estamos haciendo es repartir folletos, afiches, con mensajes elaborados por las mujeres víctimas de violencia  que asisten a los grupos de reflexión de la Secretaría de la Mujer”…  Afirmó su titular.

De esta manera, García afirmó que con estas actividades realizadas por la institución se pretende que la sociedad tome conciencia   y visibilice la problemática.

Además, reveló cifras alarmantes en la provincia, donde afirmó que en Formosa, durante este año ocurrieron 8 femicidios; por otro lado, aseguró que hasta el  mes de octubre fueron atendidas 752 mujeres que pasan por situación de violencia de género.  Y mencionó que del 2008 a la fecha, suman un total de 23 mujeres asesinadas en manos de su pareja.

Es por ello que aseveró que desde la institución fortalecen con diversas actividades y charlas  el empoderamiento de las mujeres en toda la provincia.

Por último, Angélica García, se refirió a la Ley Micaela y aseguró que desde la institución se está trabajando para efectivizarla. En este orden, celebró que en el ámbito del Poder Judicial y el Municipio capitalino se esté aplicando.