Actividades recreativas por el día de la Donación de Órganos y Tejidos

Compartir

Por motivo de conmemorarse el 30 de mayo el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos el Ministerio de Desarrollo Humano junto al Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Formosa invitan a toda la comunidad a participar de las diferentes actividades recreativas destinadas a promover información acerca de la importancia de la donación de órganos.

Las mismas se desarrollarán el día lunes 30 de mayo en la Plaza San Martin de esta ciudad a partir de las 16 hasta las 20 horas con propuestas de acciones educativas; recreativas y actividades físicas.

Cronograma de actividades lunes 30 de mayo:

16:30hs Confección de murales.

17:00 hs Caminata por el circuito interno de la Plaza San Martin con regreso al lugar de partida.

17:30hs. Actividades Aeróbicas

18:00 hs. Entrega de presentes a familiares de donantes

18:30 hs. Proyección de testimonios de familiares de donantes

19:00 hs. Suelta de globos y actuación de artista musical

20:00 hs. Cierre.

El 30 de mayo se conmemora en Argentina el «Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos» por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público. Siendo una fecha propicia para reflexionar, promover y promocionar la donación de órganos como un acto altruista, solidario y desinteresado.

Los organismos mencionados invitan a la población en general a sumarse al evento, ya que es una gran oportunidad para estimular la conciencia solidaria en torno a la donación de órganos.