Compartir

En los últimos días se han acentuado las actividades, servicios y labores comunitarias enmarcadas en el programa solidario “Por nuestra gente, todo”, el cual se desarrolla de manera concurrente en los barrios Independencia y Vial.

Teniendo como epicentro de la organización de los trabajos las escuelas 240 y 374 de ambas barriadas, directivos, docentes en general y dirigentes vecinales en particular, se reunieron con los ministros de Gobierno, Jorge Abel González y de la Comunidad, Aníbal Gómez, además del coordinador del operativo, el concejal Hugo García.

La activa presencia de los organismos provinciales y municipales se están acentuando en ambos barrios, para lo cual se han direccionado importantes tareas comunitarias, que serán profundizadas la jornada central del día sábado en las aulas y espacios de ambos establecimientos educativos.
Manteniendo una de sus consignas centrales que lo caracterizó desde el comienzo de su desandar, nuevamente se reeditará el encuentro directo entre las más altas autoridades locales y los vecinos de ese sector de la ciudad.
Por supuesto, a esto se le sumarán las múltiples prestaciones de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica, odontológica y kinesiológica, la intervención de oftalmólogos que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan las tomas y concretan la entrega en actos posteriores.

Juana Lucia Maidana, directora de la Escuela EPEP 374 “Alfonsina Storni” expresó las expectativas que existen por recibir el próximo fin de semana el operativo solidario.

“Estamos muy felices, es un día esplendido de sol, podemos apreciar a la gente trabajando, hermoseando nuestro  querido establecimiento. Es la segunda vez que nos visita el operativo, si bien nosotros incentivamos a los niños y a la comunidad a cuidar el establecimiento, esta ayuda que nos brinda el gobierno es muy buena y renueva la fachada del establecimiento y el barrio”, destacó.

Además agregó que “estuvimos en la reunión con el ministro González y los vecinos les hicimos llegar nuestras inquietudes, lo indispensable para los vecinos es mejorar la iluminación ya que con esto va a mejorar la seguridad del barrio, entre otras inquietudes que están teniendo inmediata respuesta”.