Acto de graduación de nuevos realizadores cinematográficos

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En el Cine Teatro Italia se realizó el acto de colación de la segunda promoción de los estudiantes de la región NEA de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), con el título de realizadores cinematográficos integrales.

Contó con la presencia del rector de la ENERC, Carlos Abbate, a quienes se sumaron autoridades provinciales como el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla; el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara; la vicerrectora de la ENERC NEA con sede en Formosa, Karina Neme, el director de Nivel Superior, Néstor Rigonatto, el director del ISPAF, Ernesto Martínez y del ISA, Sergio Irala, entre otros.

La ceremonia inició con tres temas musicales interpretados por la Orquesta de la Tecnicatura de Músico Social, a cargo del Maestro Roberto Tubaro, dejando de manifiesto el espíritu de articulación y trabajo en conjunto que se viene realizando desde los tres espacios de formación artística de nivel superior de la provincia.

El rector Abbate manifestó: “Les quiero hablar como un técnico cinematográfico que trabaja hace más de 40 años, le debo mucho al cine, a la dificultad. Tengan en cuenta que la dificultad nos hace crecer y eso es lo que viene ahora. Hay que estar templados para esto. Hay mucho por hacer y ahora sigue el trabajo”. Además agregó: “Esta escuela es del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), como me gusta decir a mí, y tiene un norte que es la de producir técnicos cinematográficos para nuestra industria. Ahora son colegas y la exigencia va a ser cada vez mayor, eso es lo que espero de ustedes”.

Por otra parte, el ministro Zorrilla destacó: “Esto es una muestra del espíritu federalista que permitió que tengamos esta Sede NEA y el compromiso de los comprovincianos de hacer valer nuestros derechos y demostrar que tenemos razón cuando los reclamamos. Las decisiones políticas logran estos resultados. Y esta fue una decisión del gobernador Gildo Insfrán, porque dentro del proyecto de construcción de una provincia y del modelo provincial de equidad, justicia e inclusión de todas las voces estaba enmarcada esta escuela, la cual tiene características locales ya que hay que mostrarnos al mundo tal cual somos”, enfatizó Zorrilla.