Actores Urbanos”, encuentro recreativo y participativo del Colegio Público de Arquitectos

Compartir

El pasado miércoles 18 de diciembre, el Colegio Público de Arquitectos presentó el “corte cultural” de semana llamado: “Actores Urbanos”. Se trata un encuentro recreativo y participativo del Colegiado con los miembros de la sociedad. El mismo presenta una duración de entre 45 y 60 minutos de Cine como disparador, y aproximadamente 20 minutos de Debate como bajada de la ficción a la realidad mediante una pregunta: ¿Hacia dónde vamos?

El Área de Estudios y Proyectos del Colegio Público de Arquitectos, generó este espacio, abierto a todo el público, para abordar temas complejos y de distintas índoles, y la idea nació con el primer Cine Debate, el 8 de Noviembre de este año en el día de Urbanismo, cuando entendimos que si realizábamos una Capacitación o Congreso solo escucharíamos las cátedras y experiencias de los especialistas, y que en realidad estas problemáticas nos implican a todos, en las diferentes edades, con lo que hacemos y también, lo que no hacemos al respecto.

El cine por su parte, sintetiza en minutos una trama que puede combinar arquitectura, paisajes, gastronomía, literatura, música, pintura, tecnologías, vestuario, maquillaje, entre tantas artes y culturas. En el debate tratamos de sistematizar lo que les llamo la atención a los asistentes, registrando los temas comunes, que se referencian naturalmente a nuestras problemáticas diarias, a las que complementamos con conceptos, disciplinas y antecedentes puntuales.

Se pretende generar conciencia en la idea de que todos somos actores importantes de la construcción del ambiente que tenemos hoy, desde nuestros diferentes roles, y a su vez podemos ser artífices del que proyectemos juntos.

La Comisión Directiva del CPAF, seguirá fomentando en su agenda 2020, más espacios de apertura a la sociedad, como las publicadas en sus redes sociales, y de articulación cooperativa interinstitucional como viene gestionando.