Compartir

Este martes alumnos de 6° grado de la EPEP 48 de  la localidad de  Pastoril, fueron beneficiados con  controles integrales de salud en un  nuevo operativo del Programa de Libretas de Salud Escolar dependiente del ministerio de Desarrollo Humano.

El accionar estuvo a cargo de médicos, enfermeros, vacunadores y odontólogos del hospital de la localidad, las  atenciones abarcaron  controles antropométricos (medición de peso y talla)  exámenes pediátricos, clínicos y físicos generales, chequeos auditivos y visuales y  controles odontológicos.

Durante la atención fueron controlados los carnets de vacunación y se aplicaron las  dosis   según lo establece el  calendario  de vacunaciones  y entere los cuales se incluye la vacuna HPV que se aplica a los 11 años a niñas y varones para prevenir en la edad adulta el Virus del Papiloma Humano.

También se  suministraron  tres vacunas que integran la campaña de Invierno 2019: triple bacteriana acelular, antigripal y antineumocócica para los chicos que se encuentran en algunos de los grupos de riesgo de cada vacuna.

También se dialogó con los padres que acompañaron a sus hijos sobre la importancia que tiene para la salud la protección que brindan las vacunas previniendo diversas enfermedades  no solo en la niñez sino en todas las edades 

Al finalizar las atenciones, para los casos necesarios fueron programados turnos en el nosocomio para interconsultas con diferentes especialistas. Los padres y docentes expresaron su agradecimiento por el operativo sanitario que cuida la salud de los niños y aporta datos actualizados que quedan registrados en la Libreta de Salud Escolar.