Actualizan libretas de salud escolar

Compartir

Este programa provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, encargado de la confección y actualización de las Libretas de Salud escolar, realizó un nuevo operativo de salud en el JIN n° 8 “Las Abejitas”, ubicada en el barrio San Pedro de la ciudad capital.

Esta actividad tuvo como destinatarios a los jardineritos que asisten a las salas de 5 años del presente ciclo lectivo, mediante la cual recibieron numerosos y completos controles y otros servicios sanitarios, efectuados por un equipo de salud compuesto por pediatras, odontólogos, obstetras, vacunadores y enfermeros del Hospital Distrital 2 de Abril.

Los padres participaron también de la jornada acompañando a los niños en los exámenes médicos y bucodentales,  vacunas y demás acciones de salud. Al respecto comentaron que los controles fueron muy buenos en todos los aspectos y destacaron los consejos recibidos sobre “el cuidado de los dientes, la alimentación, la importancia de las vacunas, y otras conductas saludables”.

Entre los controles hechos, puntualizaron en la medición de peso, estatura y talla;  exámenes odontológicos y aplicación de las vacunas estipuladas por el calendario vigente para esta edad. “Hicimos hincapié en los cuidados de la boca y los dientes, el cepillado y la higiene bucodental en general”. Detallaron además “como se conforma la boca y el crecimiento de las piezas dentarias”, indicaron los responsables de odontología.

“Ha sido una vez más una muy linda y productiva jornada”, señalaron desde el equipo de salud. Además comentaron que se aprovechó para dialogar con los padres acerca de “los cuidados integrales del niño y la importancia que tiene llevarlos periódicamente a los controles aunque no se evidencien a simple vista síntomas de enfermedad  o algún tipo de trastornos”.

Asimismo aseguraron que  “es el médico, de acuerdo a las evaluaciones, el que va a detectar ciertos factores de riesgo que no advertimos a simple vista”. Finalmente, los profesionales insistieron en la importancia de la  actividad física y de la alimentación saludable en los niños.