Acuerdo de precios: se vendieron las 21 toneladas de carne destinadas a Formosa

Compartir

En el marco del acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) para vender tres cortes parrilleros a precios por debajo del promedio del mercado para las fiestas de fin de año al que adhirió el gobierno provincial, se informó que se vendieron las 21 toneladas de carnes destinadas a la provincia.

El arquitecto Edgar Pérez, responsable de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario dijo en contacto con Agenfor que en los próximos días podría cerrarse un nuevo acuerdo, para ofrecer otras ofertas de productos cárnicos.

El funcionario destacó además que tuvo buena repercusión el acuerdo entre el gobierno provincial y supermercadistas que está vigente hasta el 31 de diciembre que ofrece 15 artículos de la canasta básica en 70 locales comerciales distribuidos en la provincia (9 en el interior, 61 en Capital).

“Para ello a partir de la entrada en vigencia se controló tanto el stock como el cumplimiento de los precios acordados, no tuvimos dificultades en ello, se siguen con esas fiscalizaciones, hasta ahora no hay problemas. Se trabajó en la información al consumidor, en cartelería que identifica cada producto, en el ingreso de los locales con el listado de productos” detalló Pérez.

Carne

El titular de Defensa al consumidor recordó que Formosa adhirió a la propuesta nacional de lanzar una oferta de tres cortes de origen de exportación, en categoría novillo, que estuvo presente en dos comercios, Walmart y Los Nenecos (Friar).

“Se comercializaron todos los cortes ofrecidos, fueron alrededor de 21 toneladas las disponibles a precios acordados, más otros productos, que en diferentes categorías de pollo y cerdo sumó la empresa Los Nenecos” detalló para agregar que “Estamos pensando en trabajar con ellos para el 31 de diciembre y posterior, extender un acuerdo de precios en productos cárnicos, que cerraríamos próximamente”.

 Gastronómicos

Pérez se refirió además a la tarea de fiscalización que llevan adelante desde la Subsecretaría en los locales gastronómicos, con protocolos propuestos por los mismos empresarios para reactivar la actividad y que fueran aprobados por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19.

Se fueron atravesando etapas, siempre hubo controles, desde la Subsecretaria se fiscaliza comercios, en este último tiempo se hizo la tarea, últimamente realizamos 49 actuaciones y el día sábado se clausuró un local porque no cumplía con las normas de seguridad, distanciamiento social, la cantidad de personas por mesa” enfatizó.