Compartir

Las diferentes posturas encontradas entre las generadoras de residuos biopatogénicos de nuestra provincia y la empresa Recolectora del Norte SRL, única que presta el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de los mismos, arribaron a la Firma de un Convenio Marco con la mediación de la Defensoría del Pueblo y de esta manera se pudo superar los distintos puntos en disidencia que existían, tanto en el plano económico, como así también en las obligaciones y derechos de cada una de las partes que deberán ser respetadas de ahora en adelante.

De la última reunión participaron, por la parte reclamante: los doctores Juan Celedonio Martínez, Alejandra Rodriguez y. Cira Gleria, en representación de la Asociación de Prestadores de la Salud (APS); por la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Formosa (ACLISA), su Presidente el doctor Amador Palavecino y ¿ Flavia Guerrero por el Centro de Ojos SRL; y por la otra parte, Teodoro Centurión en su carácter de gerente de Sociedad Recolectora del Norte SRL y el administrador de la misma, Miguel Busaniche, siendo ambos asistidos por el letrado Héctor Donato Di Biase.

Todos ellos fueron recibidos por el Defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca, la Secretaria General Dra. Mariela A. Cáceres y Asesora Legal, Dra. Carolina E. Ruiz Diaz. La problemática que afectaba a las generadoras de residuos biopatogénicos ante el aumento de la tarifa por la prestación del servicio de recolección y tratamiento de los mismos(800%), la que no era abonada desde el mes de Enero del año 2019;pudo ser superada con las propuestas surgidas en anteriores convocatorias, y de esta manera se resolvió plasmar los puntos de acuerdo en un convenio marco, el que fue suscripto por los Presidentes de las Asociaciones: Asociación de Prestadores de Salud (APS) y Asociación de Clínicas y Sanatorios de Formosa (ACLISA) y el Sr. Teodoro Centurión en su carácter de gerente de la Recolectora del Norte S.R.L. y como anexo se elaboró un Acta, la que se elevó por la Defensoría del Pueblo a la Dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa para su conocimiento y consideración, en su carácter de Autoridad de Aplicación, conforme a la Ley Provincial Nº 1210/16.