ADE trabaja en brindar herramientas profesionales a las empresas post-pandemia

Compartir

La Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) impulsa PROCER (Programa de Competitividad de Economías Regionales)  que fue aprobado dando la posibilidad de acceder al servicio de consultoría externa con aportes no reembolsables para las empresas con el fin de implementar herramientas de tecnología de gestión.

La Consultora Ingenio es la encargada de la coordinación y ejecución de asistencia a las empresas de este programa propuesto por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación.

PROCER tiene como objetivo potenciar a las empresas formoseñas generando herramientas para el crecimiento y desarrollo productivo, con la aplicación de la metodología “5 S” o conocida en el ámbito empresarial como método Kaizen, en mejorar las relaciones interpersonales y ayuda en la gestión de crisis y el ordenamiento desde el interior de la empresa para que puedan trabajar y funcionar normalmente y mejorar la producción y comercialización.

Al respecto Guillermo Arévalo, gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) señaló a Agenfor que “Nos toca desde la ADE, con las cámaras empresarias que integran la Agencia, más la universidad y consejos profesionales también entregar a nuestras empresas una serie de herramientas profesionales que ayuden a palear tantas situaciones difíciles han tenido a partir de la existencia de esta pandemia, que continúa”.

Explicó que equipos técnicos de la ADE trabajan desde el año pasado con distintos sectores productivos para “ayudar en cuestiones que están vinculadas a ordenar las fábricas, las cocinas en servicios de gastronomía, incentivar a mejorar la eficiencia en el trabajo, un programa muy interesante que está en marcha. Empezó como un piloto para la ciudad para algunas empresas de muchos rubros y tenemos la voluntad de que siga todo el año”.

Dijo que lo principal de este programa es el compromiso tanto del empresario como de su personal. “Los cambios en muchos casos son cosas muy sencillas como la limpieza y orden de la fábrica o algunas más complejas como algunas modificaciones en el orden de las máquinas para mejorar el trabajo del personal”.

Arévalo invitó a las empresas a acercarse al predio ferial de la Costanera, galpón G, para recibir asesoramiento y orientación, ya sea desde una empresa en marcha o una industria de mayor dimensión.

“La ADE es una organización que está integrada por cámaras empresarias, la universidad, el gobierno provincial, existe para apoyar a la empresa formoseña, en un trabajo mixto y conjunto, logrando su vinculación con los distintos organismos o bien asistiéndola con fondos, como en este caso de la provincia de Formosa y del gobierno nacional, que se aplican a la empresa” recordó Arévalo.