Adultos mayores desde 77 años en adelante ya pueden recibir su dosis de vacuna antigripal

Compartir

En los hospitales y centros de salud que cuentan con servicio de vacunación, tanto en la capital como en el interior de la provincia.

A partir de este miércoles 27 de abril, el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dispuso la aplicación de la vacuna antigripal a los adultos mayores, desde los 77 años en adelante.

En este marco, se informó que las personas de dicha franja etaria, pueden acercarse a los vacunatorios de los hospitales y centros de salud de toda la provincia, para recibir la dosis correspondiente.

“Se incorpora, a partir de hoy, a la vacunación antigripal que se viene llevando adelante desde fines de marzo, este nuevo grupo, que corresponde a los adultos mayores desde 77 años en adelante”, afirmó el médico infectólogo Julián Bibolini.

Y precisó que “Para recibir la dosis no necesitan indicación médica, solo deben acudir al hospital o centro de salud con el DNI en mano y el carnet de vacunación”.

Cabe recordarse que, las personas de esta edad, se suman a los 5 grupos que, desde el inicio de la campaña antigripal 2022, se fueron incorporando progresivamente a la vacunación: embarazadas, en cualquier mes de gestación; puérperas, hasta 10 días después de parto, que durante el embarazo no hayan recibido la vacuna; personal de salud; niños de entre 6 meses cumplidos y 3 años; pacientes inmunosuprimidos de entre 2 y 64 años.

Bibolini, instó una vez más a los grupos de riesgo, a recibir la vacuna antigripal, teniendo en cuenta que “es muy efectiva para reducir el impacto que puede causar la gripe, como las hospitalizaciones, complicaciones e incluso las muertes, en las personas que tienen su salud vulnerable por distintos motivos”.

Finalmente, recordó que, los grupos que deben vacunarse, se van sumando de a poco, de acuerdo a las dosis que van llegando a la provincia, mediante la distribución que se realiza desde Nación para todo el país. “En las siguientes semanas, seguiremos ampliando más grupos y lo estaremos informando oportunamente a la comunidad”.