Advierten engaño nacional con respecto a la necesidad de vacunas

Compartir

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, el doctor José Luis Décima, fue categórico al criticar que el paquete de recortes que dispuso el Gobierno Nacional está poniendo en jaque a la salud pública, denunciando que disminuyó el envío de dosis de vacunas a las provincias.

Evidenció que desde la Nación a través de los medios de comunicación monopólicos engañan cuando plantean que «quieren ‘concientizar’ a la gente diciendo que la vacuna no es necesaria, cuando fue probado científicamente hace muchísimos años cómo se han prevenido enfermedades tan serias como la parálisis infantil, la cual a través de unas pequeñas gotitas de la Sabin oral se ha logrado erradicar prácticamente».

«Nosotros creemos claramente que las 19 vacunas que ha implementado el Gobierno anterior de la doctora Cristina Kirchner son necesarias para la población, sobre todo la más vulnerable que es la que requiere de las defensas necesarias», remarcó el titular de la cartera sanitaria provincial.

Puso de relieve que «habíamos logrado un posicionamiento muy importante en el mundo gracias las medidas preventivas que tuvo la Argentina en la década pasada», lo cual se degradó con la llegada a la Presidencia de Mauricio Macri, ya que se adoptaron medidas de ajuste en detrimento del sector sanitario, las que ocasionaron faltantes de vacunas en todo el país. A ello además se suma la decisión de eliminar el refuerzo de la vacuna contra la meningitis, degradar al nivel de Secretaría al Ministerio de Salud de la Nación, entre otras.