Compartir

Luego del paro general del pasado martes 30 de abril contra las políticas económicas del Gobierno Nacional, desde sectores gremiales locales se reprochó que con la llegada de Cambiemos a la Presidencia se profundizaron “la preocupación, la necesidad y el sufrimiento colectivo de los trabajadores”.

El secretario general de la CTA Autónoma de Formosa, Gerardo Delgado, expuso categórico que “planteamos el fin del modelo económico del presidente Mauricio Macri porque nos parece que cuando se excluye a las grandes mayorías populares y se acumula riqueza sólo para el beneficio de unos pocos no hay país viable posible”.

“Estamos en las calles planteando la necesidad de soberanía, mercado interno reactivado, industria nacional y empleo para todos”, subrayó el dirigente.

A su vez, criticó duramente al programa nacional “Precios Esenciales”, calificándolo como “una gran farsa”, ya que “todos hemos visto que no dejan de ser una gran ficción porque lo que hacen es aumentar primero los precios, un 40% o más, y después los congelan, con lo cual es una gran mentira”.

Por su parte, el secretario general de ATE-Formosa, Néstor Vázquez, lamentó que “miles de compañeros quedaron en la calle”, alertando que “durante todos estos años del Gobierno de Macri se ahondaron la preocupación, la necesidad y el sufrimiento colectivo de los trabajadores”.

“Los que aún tienen un salario, los que no fueron despedidos y los que no cerraron su fábrica o emprendimiento son los que la están pasando un poco mejor, pero ver a los miles de compañeros que se quedaron sin trabajo, los que están en situación de calle y los que revuelven la basura para comer es triste, lamentable y penoso”, reprochó.

Asimismo instó “a apartarse de los que oprimen y tienen estas políticas neoliberales y elegir a candidatos que defiendan los intereses colectivos y que tengan con una mirada más humana de la política porque es eso lo que nos hace falta; de lo contrario seguiremos muy mal”, alertó.