Compartir

Desde la Defensoría del Pueblo local se advirtió que continuara el alza de los precios en los comestibles, a partir de la incertidumbre nacional a la mejor manera de moderar los valores de productos en góndola.

Señala el enfrentamiento entre el proyecto de Ley de Góndolas de la diputada Elisa Carrió, y el Programa “Precios Cuidados” del Gobierno Nacional, que en Formosa es muy limitado, “casi nulo”. Incluso se suma a ello una tercera postura que es la “Ley de Góndolas, con inclusión de la economía popular y la agricultura familiar”, y otros proyectos impulsados por empresarios nacionales y cooperativas de distintas provincias, tal como el de la diputada Nacional Marcela Passo, que busca “frenar los precios de los alimentos en góndolas”.

Desde la Defensoría se denunció que “detrás de la multiplicidad de marcas, siempre se esconden una o dos empresas en cada rubro que controlan el mercado y mantienen los precios altos. Esto en todos los países del mundo se encuentra regulado, pero en el caso de la Argentina, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a cargo de Esteban Greco y otras áreas federales Competentes, se encuentran totalmente ausentes y frente a las denuncias de monopolización y abuso de poder dominante, increíblemente nos citan a ratificar las mismas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando bien podría hacerse dicho trámite en una dependencia de cualquier Organismo Nacional en Formosa”.

El Organismo de la Constitución sostuvo que, la ampliación de “precios cuidados”, es una medida que no beneficiará a los consumidores de nuestra Provincia, éste ya fue ampliado a principios de este año y no tuvo ninguna incidencia positiva en la economía de los diferentes grupos familiares, puesto que o los proveedores no abastecen a los supermercadistas o éstos no colocan en las góndolas los productos con “Precios Cuidados” debidamente identificados.