Compartir

La vicepresidente de la Convención radical,  María de los Ángeles Peyró, remarcó que “los convencionales que se reunieron el sábado pasado no aprobaron la fórmula encabezada por  Bogado” y aclaró  que “lo único que  aprobamos fue el acuerdo mediante el cual se incorporaba a Adrián Bogado y Juan Zaragoza al Frente Amplio, ahora llamado Nuevo Frente”.

Explicó que dentro de las filas de la UCR  hay distintas líneas, entre ellas la denominada “Red solidaria” liderada por Luis Naidenoff, “Los Azules” conformada por  los seguidores y herederos de  Maglietti y “El Movimiento Blanco”  encabezada por su padre, Armando  Peyró , en el cual ella es una activa militante.

Respecto de las versiones que afirman  de que Juan Carlos Amarilla había presentado este jueves por la mañana en la Justicia Electoral la fórmula para gobernador y vice a  conformada por  Bogado – Kaluk, Peyró advirtió  que “muchas veces salen a hacer un discurso tribunado, porque nosotros no aprobamos en la Convención la fórmula encabezada por Bogado, sino la incorporación de  Adrián Bogado y Juan Zaragoza al Nuevo Frente”.

Desmintió  en forma contundente las versiones  que afirman que la convención  aprobó que la cabeza de lista  sería Adrián Bogado y eso no es cierto, y aclaro esto porque salen a decir que los convencionales habíamos le dio legitimidad para que Adrián Bogado encabece la lista y esto no es así”.

Dejó en claro que “si hubiese sido así, sería un gran dolor e impotencia” continuó diciendo “capaz tenga que hacerme una autocrítica con esto y  es muy probable que se por la inexperiencia en la política, porque yo, como vicepresidente de la Convención hubiese propuesto que si bien era necesario armar un nuevo frente, la moción hubiera sido que la fórmula la encabece un radical”,  lamentó.

Incluso, la militante radical opinó que “no hubiese sido una votación nominal, sino una votación secreta” y aseguró que de esa manera “hubiésemos ganado porque muchos de los convencionales estaban muy disconformes.”