Afiliados del PAMI continuaran por ahora con un beneficio del 100% en algunos medicamentos

Compartir

Desde la Defensoría del Pueblo, se sugirió a todos los afiliados del PAMI de la provincia, que frente a los “dispares criterios” adoptados por las farmacias, consulten ante la UGL local y/u oficinas habilitadas, cuales son los medicamentos que poseen actualmente el reconocimiento de una bonificación del 100% y cuales no y en caso afirmativo que les otorguen las constancias correspondientes para no tener inconvenientes cuando vayan a adquirir los mismos.

“Es que en el día de ayer fueron variadas las consultas en el Organismo de la Constitución sobre porque en algunas farmacias se les mencionaba, “que aquellos medicamentos que poseen reemplazos, se les reconocería el 100% y en los que no, únicamente el 50%; debiendo además traer – la autorización correspondiente de la obra social para que el beneficio le sea concedido”, fue señalado.

Desde el Organismo de la Constitución se indico que “todo esto se encuadra en la postura de las cámaras del sector, las que advirtieron que desde el 29 de junio no habrá más descuentos para los afiliados de la obra social de jubilados y pensionados”.

La Cámara de Especialidades Medicinales (CAEMe), la empresaria de laboratorios farmacéuticos (Cooperala) y la Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) comunicaron: “el PAMI rescindió de manera unilateral el convenio con la industria farmacéutica de dispensación de medicamentos a partir de las 0 horas del próximo 29 de junio.

Fue explicado que “el conflicto se inició a fines de abril, cuando el PAMI giró una carta documento a las cámaras avisándoles que en 60 días iba a rescindir el contrato firmado el 27 de enero, en el que la gestión del último titular de la obra social, Carlos Regazzoni, había acordado las condiciones de compra para todo el 2017”.

Los laboratorios manifestaron su rechazo a esta postura del PAMI alegando que no se cumplen contratos; además aclararon que, ante las dudas que generó la obra social, los medicamentos seguirán disponibles en todas las farmacias.

Los jubilados y pensionados afiliados obtienen descuentos del 100% para medicamentos de alto costo como los oncológicos. Para los remedios ambulatorios, tienen una quita de entre el 50 y el 80% que actualmente han ingresado en un cono de incertidumbre.