Agenda de trabajo en la ciudad con el secretario de Fronteras nacional

Compartir

El secretario de Fronteras del ministerio de Seguridad de la Nación, el licenciado Luis Green y el ministro de Gobierno, Jorge González, encabezaron este jueves una activa agenda de trabajo en nuestra ciudad con el fin de profundizar acciones conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

Junto a los jefes de las diferentes fuerzas federales con asiento en la provincia y de la policía provincial, además de estamentos estatales vinculados a políticas de seguridad, coordinaron aspectos que hacen a acciones conjuntas en puntos de frontera a partir de lo congeniado entre el gobernador Gildo Insfran y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, fundamentalmente a fin de profundizar la lucha contra el narcotráfico, expuso el ministro Gonzalez.

“Mantuvimos una reunión  de trabajo muy importante donde expusimos la situación de la provincia en toda su zona fronteriza, mientras que el secretario Green nos explico la labor articulada que vienen desplegando en Corrientes y Misiones las fuerzas federales con las policías provinciales”, indico.

Confirmo que “similar experiencia estaremos implementando en Formosa, profundizando las acciones que de manera conjunta venimos desplegando hace ya tiempo”, para comentar que  se aprovecho la estada del funcionario nacional para hacer una recorrida por diferentes sectores de la ciudad a fin de tener una mejor visión de lo que será la tarea de coordinación que se pretende establecer.

Destaco que “entre los aspectos salientes a profundizar al cual asigna enorme valor es la de coordinar esfuerzos en general y sobre la inteligencia criminal en particular, entendiendo que así podrán multiplicar las acciones y con ello la efectividad de los operativos”.

Ratifico el ministro que “el compromiso del gobernador Insfran está dado con hechos concretos a través de fuertes decisiones políticas, y por el mismo camino transita los dichos de la ministra Bullrich, que está demostrado con el trabajo que vienen haciendo en las provincias del NEA”.