Aguardan gran concurrencia en Festival de Cerveza Artesanal

Compartir

La propuesta fue presentada este miércoles por el gerente de la Agencia de Desarrollo Artesanal, Guillermo Arévalo, el subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza, emprendedor del rubro cervecero y hotelero, en el marco de una conferencia de prensa.

Este sábado 2 de Noviembre a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita, en el predio ferial de la Costanera “Vuelta Fermoza” se realizará el “Festival de la Cerveza Artesanal”, evento organizado por el grupo de cerveceros artesanales de Formosa, con la coordinación de la Agencia de Desarrollo Empresarial y el acompañamiento del Ministerio de Economía de la provincia, donde productores cerveceros se darán cita en el lugar acompañados por puestos gastronómicos, bandas de música y DJ en vivo.

Vamos a mostrar a los nuevos empresarios de cerveza artesanal, jóvenes, pero también espacios de arte, música, cine, televisión digital, donde pueda la gente venir a compartir una cerveza, un sábado con la familia en el predio desde las 18 horas en adelante” destacó Arévalo.

Dijo que “La ADE y el gobierno apuestan a que mostremos lo que el emprendedor formoseño está haciendo, apoyando con asistencia de créditos para el desarrollo de sus plantas industriales, a sus emprendedores en fortalecer el empleo”.

Señaló que toda la familia podrá participar, ya que habrá un espacio para los niños y los más grandes hasta podrán disfrutar de una barbería moví dispuesta en el lugar.

Ricardo Ramírez de cervecería El Taita dijo que aguardan la participación de una veintena de productores cerveceros de las provincias de Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Misiones y trece locales.

 “La idea es que puedan venir todos los cerveceros locales, de la región y también tener esa posibilidad de interactuar con la gente, que sepa que es un evento de cerveza artesanal, porque antes participábamos de otras ferias, pero este es exclusivo” dijo.

Destacó Ramírez que “En la región NEA es muy difícil producir cerveza por el calor, la gente del sur se sorprende mucho cuando escucha que en nuestra zona se produce una buena calidad de cerveza, buenos sabores.

Apuntamos a crecer en conjunto, con buena calidad, tenemos buena aceptación y ayuda de parte de todas las instituciones locales, ya sea municipal como local”.

Líneas de crédito abiertas

Consultado por los periodistas presentes en el lanzamiento, el subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenzase refirió a las líneas de crédito que ofrece el Ministerio de Economía para pequeños, medianos y grandes como la familia Cometto que inauguró una fábrica de colchones en Pirané.

“Dentro del esquema, el gobierno de Formosa tiene líneas abiertas, para emprendedores o industriales, se acercan a la oficina, para conversar, ver el proyecto y ver la posibilidad de otorgarle el crédito, teniendo en cuenta que hay que cumplir ciertos requisitos” detalló el funcionario.