Compartir

El servicio se normalizará paulatinamente

La empresa Aguas de Formosa informó que debido a la histórica bajante del Rio Paraguay, es necesario realizar trabajos de mantenimiento urgentes en las tomas para garantizar la captación de agua.

Este viernes comenzaron los trabajos de limpieza y profundización del canal de alimentación de la toma de agua de la Planta Potabilizadora Norte, para permitir el ingreso de agua.

Estos trabajos requieren de la utilización de equipo especializado, que durante su operación remueve sedimentos y basura que obligan a parar las bombas que impulsan el agua a la planta, hasta que los mismos son retardos del cuenco de aspiración.

Los trabajos mencionados continuarán durante este sábado, previéndose su finalización aproximadamente para las 19.00hs, con un proceso paulatino de normalización del servicio durante todo día domingo.

Aguas de Formosa solicitó disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas. “Estamos enfrentando una situación extraordinaria que esperamos resolver a la brevedad, pero de no anticiparnos a realizar las tareas descriptas, en caso de que el rio siga bajando se podría llegar a interrumpir totalmente el flujo de agua”, advirtió la empresa.