Alberto Fernández será proclamado presidente del Partido Justicialista

Compartir

La Junta Electoral del Partido Justicialista a nivel nacional proclamará este lunes a las 13, en la sede partidaria de Matheu 130, la victoria de la lista ‘Unidad y Federalismo’, que encabezó el presidente Alberto Fernández.

El paso siguiente será oficializar la fecha del domingo 21 de marzo para la asunción formal del Jefe de Estado al frente del Consejo Nacional, que se llevará a cabo en la quinta de San Vicente, con un acto adaptado al contexto de pandemia.

En estas circunstancias, y en el marco de un año electoral, el partido que fundara Juan Domingo Perón resolvió retomar una práctica histórica de los usos y costumbres no escritos del justicialismo, que marca que si el Presidente de la Nación es del PJ debe ser este quien además presida el partido.

Por esta razón, a partir del próximo domingo 21 de marzo, Alberto Fernández quedará oficializado como presidente del PJ a nivel nacional en un nuevo consejo nacional partidario en el que estará acompañado, en las vicepresidencias, por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos-Buenos Aires), los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Juan Manzur (Tucumán), la vicegobernadora chaqueña Analía Rach Quiroga y la diputada nacional Lucía Corpacci (Frente de Todos-Catamarca).

En la lista de las nuevas autoridades también aparecen dirigentes sindicales, gobernadores, intendentes, legisladores y funcionarios nacionales.

Así, el ciclo del diputado nacional José Luis Gioja (FdT-San Juan) al frente del PJ nacional llegará a su fin luego de asumir en 2016, con un partido fraccionado y con fuertes debates internos tras la derrota electoral de 2015, y tras haber enfrentado la intervención judicial que sacudió al peronismo en el año 2018.

Télam