Alberto Fernández: “Unidad es que todos queremos el mismo objetivo”

Compartir

Durante su visita al Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap) de la ciudad rionegrina, el Presidente abogó por «una Argentina para todos», sin banderías políticas, y «con respeto en la diversidad».

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que nada quiere «más en el mundo» que «ser el Presidente que una a los argentinos» y dijo que pretende serlo, «no declamando», sino concretando políticas como el desarrollo de Invap, la empresa de Investigación Aplicada que visitó en Río Negro y que es parte del plan de radarización de la Argentina.

«Tantas veces hablan de que, porque sólo decimos verdades que a otros les hacen ruido, nosotros no queremos la unidad. Nada quiero más en el mundo que ser el Presidente que una a los argentinos. Pero los quiero unir así. No declamando seguridad y olvidando el plan de radarización. Hay quienes piensan la Argentina para unos pocos», señaló el mandatario al encabezar un acto en la sede de la empresa tecnológica Invap en San Carlos de Bariloche.

El jefe de Estado ratificó en este contexto su compromiso con la «unidad», aún en la divergencia de opiniones, y destacó a los dirigentes que, pese a no tener el mismo signo político, trabajan para lograrla.

Recordó asimismo que ante la pandemia, todas las provincias fueron iguales, las peronistas y las no peronistas, a la hora de recibir la asistencia del Estado con políticas de orden nacional y federal.

“Unidad no quiere decir que todos pensemos igual sino que queremos el mismo objetivo. La unidad sólo es posible en la diversidad. Estar unidos no quiere decir que todos pensemos igual. Quiere decir que todos queremos el mismo objetivo”

El jefe de Estado suscribió los acuerdos que permitirán reactivar la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200) que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica) y realizó una recorrida por la empresa.

Ratificó allí, en la sede de la compañía, el carácter estratégico de la inversión en ciencia y tecnología como «política de Estado» al recordar que fue el fallecido expresidente Néstor Kirchner, a comienzos de 2004, cuando el actual mandatario era jefe de Gabinete, quien apostó por «la fabricación nacional para resolver el problema de la radarización Argentina».

Télam