Alientan a los vecinos de a cuidar la salud

Compartir

Acentuando de manera constante la vigilancia de la salud de los vecinos juarences, el hospital distrital de esta localidad, concretó una nueva jornada de promoción de la salud y prevención de enfermedades, difundiendo consejos sobre la importancia de cuidar la salud a través de la práctica diaria de hábitos saludables, acompañados siempre por los controles médicos periódicos.

Médicos, enfermeros, agentes sanitarios y otros profesionales del equipo del nosocomio de Ingeniero Juárez, localidad ubicada en el oeste provincial a unos 460 km de la capital formoseña, llevaron adelante charlas personalizadas dando información a los vecinos sobre los  cuidados “que necesitamos cumplir día a día para sostener una buena salud integral y calidad de vida”, comentaron los organizadores.

La actividad fue realizada mediante una carpa de promoción instalada frente al hospital, a la que se acercaron transeúntes que recibieron múltiples controles gratuitos como: medición de presión arterial, nivel de glucemia, además del chequeo de peso, estatura, talla e índice de masa corporal. También se propuso un momento de ejercicios físicos.

Al respecto, los profesionales sanitarios señalaron que “apuntamos en primer lugar a dar consejos sobre la importancia de la alimentación sana cada día y de la práctica de actividad física  regular y constante, entre otras cosas para contribuir a mantenerse en un peso adecuado y prevenir diversas enfermedades, entre las que se encuentran  las crónicas no transmisible como diabetes, hipertensión, renales y cardiovasculares que en la actualidad son muy frecuentes y cada vez afectan a más personas”.

El equipo de salud insistió también en  la consulta médica y los estudios periódicos para “detectar a tiempo”, es decir de manera temprana cualquier trastorno o problema de salud y que se pueda dar un tratamiento adecuado y oportuno “para que el paciente pueda recuperarse y estar en buenas condiciones de salud lo más rápidamente”.

Como uno más de los objetivos trazados en esta actividad, el equipo se propuso asimismo la captación de personas con factores de riesgo y la recaptación de pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas “a quienes se les programaron los turnos con las respectivas especialidades para que hagan la consulta y continúen con sus tratamientos”, detallaron.

Del mismo modo se instó a la población a tener “siempre” actualizado el carnet de vacunación “con todas las dosis y esquemas completos y al día”, subrayando que las vacunas son una barrera fundamental a la hora de prevenir enfermedades “más cuando se trata de personas que por sus condiciones de salud o por la edad son más vulnerables a contraerlas”. Y se invitó a los vecinos a concurrir al vacunatorio del hospital para aplicarse las dosis faltantes.