Compartir

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, expuso la alta prevalencia del alcohol en los hechos de actuación policial en la provincia, de un 45 a 50 por ciento estimo.

Así lo advirtió en el marco de una provechosa charla brindada por el presidente de Alcohólicos Anónimos Argentina, licenciado Carlos De Marco en el seno de la Escuela de Cadetes de la Policía.

Indico el ministro que “es la fuerza policial es el organismo de actuación inmediata ante cualquier situación problemática que se presente y donde muchas veces la ingesta de bebidas alcohólicas es el detonante”.

Expuso lo “valioso” en difundir un trabajo que viene realizando Alcohólicos Anónimos y la ponencia muy en cuanto a los aspectos que tiene una persona con alta dependencia alcohólica.

“En nuestra provincia constituye entre un 45 a 50 por ciento de la intervenciones policiales tiene como causal el alcohol. Gran cantidad de los hechos de transito que a diario se producen tiene a una o más personas con algún grado de alcoholización”, advirtió.

“Las expectativas que teníamos de poder aprovechar la experiencia del licenciado De Marco se ha cumplido con creces”, destaco el ministro.