Alucin se quedo con el Olímpico Series de Mar del Plata

Compartir

Mar del Plata fue sede por decimotercera ocasión del máximo evento del triatlón de Argentina, el Olímpico Series organizado por ISSports, que se corrió hoy domingo con más de 500 participantes y dejó presente una vez más la calidad organizativa de la empresa que apuesta a la ciudad desde 2002.

Excelentes desempeños deportivos se adueñaron de la prueba. A la cabeza, Romina Palacio Balena, que obtuvo su quinto título en Mar del Plata en igual cantidad de participaciones, y lo hizo bajando el mejor registro del circuito -que estaba en su poder- con 2 horas, 5 minutos y 50 segundos.

No menos espectacular fue entre los hombres, donde el formoseño Ibrahim Alucin  ganó por vez primera el triatlón, completando los 1,5 kilómetros de natación; 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo con la mejor marca histórica de la prueba: 1 hora, 53 minutos y 16 segundos.

El marplatense Iván Anzaldo (1h54m13s) y el de Haedo, Nicolás Rosenbaum (1h56m17s) completaron el podio masculino, mientras que la capitalina Dasha Fedchenko (2h10m10s) y la azuleña Johanna Pennella (2h17m13s) se ubicaron detrás de Palacio Balena, que acumula sólo éxitos en años consecutivos desde 2015.

Triatlón Olímpico Series La Revancha (PH Mariano Quinteros) 2.jpg

Anzaldo se hizo acreedor de la Copa Buenos Aires Provincia, al igual que la haedense Palacio Balena, galardones entregador por el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires,Pablo Fuentes. Anzaldo, al ser el mejor local clasificado, se quedó con la Copa Diario La Capital.

La Federación Argentina de Triatlón -que tuvo a su cargo la fiscalización del Triatlón Olímpico Series- a través de su presidente Orlando Arauz, distinguió a la vez a Ibrahim Alucin y Romina Palacio Balena como los campeones argentinos estandar sin drafting 2018/19 en Elite, y aLucía Dibbern y Velmar Bianco en Amateur.

Se repartieron 40.000 pesos en premios para el top 3 de ambas ramas, más trofeos y presentes; y trofeos a los 5 primeros de cada una de las 11 categorías por edades en ambas ramas.