Alumnos de la EPES Nº 99 realizaron un muestreo de proyectos de microemprendimiento

Compartir

Este jueves 2,  en el marco del cierre del ciclo escolar 2021, se desarrolló en la EPES Nº 99 del barrio La Nueva Formosa, un muestreo de proyectos realizados por alumnos, bajo el lema “Los microemprendimientos como una opción válida para la crisis post pandemia».

La directora de la institución, Analía Mendoza, informó que la actividad consiste en la exposición de Proyectos de Microemprendimientos y agregó que “esto integra varias áreas, con el objetivo de que los estudiantes se desenvuelvan  y muestren lo que hicieron durante el año”.

Se mostró agradecida por realizar este evento de manera presencial, mencionando que durante el periodo de pandemia se implementaron nuevos mecanismos para poder llegar a todos los estudiantes, lo que calificó como “un desafío”.

Destacando que “tenemos la gratificación de poder decir que no tenemos ningún alumno desvinculado, se utilizaron las herramientas tecnológicas y la conectividad y además, tuvo mucho que ver la participación de la familia, porque estuvieron acompañando a sus hijos para que no pierdan su recorrido académico”.

A su vez, la profesora Teresa Zarate, a cargo de la materia de Sistemas de Información Contable, explicó que “este muestreo se trata de un trabajo integrador, donde se incluyen todas las áreas, tanto el ciclo básico como el orientado”.

“En este proyecto se muestran todo lo aprendido, con una articulación de todas las áreas, donde ellos eligen el tema a producir y realizan el trabajo completo, incluyendo estudio de mercado”, agregó.

A cargo del espacio curricular de Proyecto y Gestión de Microemprendimiento, el profesor Guido Giménez, indicó que “esta área contable de economía trabaja de manera integrada con el resto de los espacios curriculares”.

En ese orden, resaltó que “esto servirá para que los alumnos puedan desenvolverse tanto en su vida privada como para seguir estudiando un nivel superior”.

Enfatizó “la parte contable es el fuerte de este colegio y nosotros somos guiadores para que los alumnos se puedan encaminar, hacemos lo posible para que ellos puedan realizar actividades como lo están exponiendo ahora”.

Al concluir, detalló algunos de los trabajos expuestos, tales como panadería, heladería, herrería, e incluso la utilización de materiales reciclables, acentuando que “esto nos permite la proyección del medio ambiente”